Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 22:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo Presidente del BDEAC se presenta ante el Jefe de Estado

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido este miércoles, 7 de septiembre al Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Angola, Tete Antonio y a continuación, al nuevo Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados del África Central-BDEAC, Dieudone Evou Mokou. Las audiencias han tenido lugar en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo.

En la primera de ellas, además de recibir un mensaje textual enviado por su homólogo de Angola, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y el enviado especial del Presidente Joao Manuel Lorenzo han abordado cuestiones bilaterales con especial atención en la comisión mixta creada por los dos países.

-“Hemos traído un mensaje del Presidente Joao Lorenzo a su homólogo de Guinea Ecuatorial. Es normal que haya este tipo de visitas y hace poco, hemos formado una comisión mixta Angola-Guinea Ecuatorial. Hay muchos aspectos que figuran en dicha comisión, de los cuales estamos haciendo seguimiento. Pero como sabéis, tenemos unas relaciones muy estrechas. En este ámbito de cooperación, el Jefe de Estado angoleño nos ha enviado para hacer entrega del mensaje a su amigo ecuatoguineano”, ha dicho en el enviado especial.

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Pedro Nguema Ndong y el Embajador Consejero Jefe de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo han acompañado a S.E. Obiang Nguema Mbasogo en el curso de esta audiencia.

Con el nuevo Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados del África Central, Diedonné Evou Mekou, que venía para presentarse ante el Jefe de Estado y de Gobierno, la atención se ha centrado en la actualidad económica sub-regional.

-“Acabo de ser nombrado Presidente del BDEAC por la Conferencia de Jefes de Estado de la CEMAC. Mi presencia aquí obedece en primer lugar, a presentar mi respeto al Jefe de Estado y para agradecerle por mi nombramiento. También he venido para recibir orientaciones que me permitan ejercer mejor esta ardua tarea de dirigir la institución bancaria de la sub-región”, ha declarado Dieudone Evou Mokou, que ha añadido: “Durante la cita, hemos tocado temas de la actualidad económica; la guerra entre Ucrania y Rusia que está afectando nuestras economías y la pandemia del Covid-19, entre otros temas que frenan el desarrollo de nuestras economías”.

El Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, ha seguido de cerca el desarrollo de este primer encuentro entre el mandatario de la nación y el actual dirigente del Banco de Desarrollo de los Estados del África Central.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).