Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 14:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores se reúne con los Embajadores de España y de Estados Unidos

marzo 30, 2011
Noticias Gobierno

La revisión de los asuntos de cooperación bilateral y la colaboración sobre la Cumbre de la Unión Africana, que se celebrará el próximo mes de junio en Malabo, fueron los temas abordados durante las audiencias que el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, concedió ayer martes 29 a los Embajadores de España y de Estados Unidos acreditados en Guinea Ecuatorial.

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono se reunió ayer martes 29 con los Embajadores de España y de Estados Unidos acreditados en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo y Alberto Fernández, respectivamente.

En los encuentros con ambos diplomáticos se revisaron asuntos de cooperación mutua y, también, se abordaron aspectos acerca de una recíproca colaboración en la próxima Cumbre de los Jefes de Estados de la Unión Africana; así lo reconoció el diplomático ecuatoguineano, Eustaquio Nseng Esono.

Como en otras ocasiones, el embajador español Manuel Gómez-Acebo, tuvo la amabilidad de concedernos unas palabras tras la audiencia:

-“Ha sido una reunión de trabajo con el ministro para atender cuestiones relativas a  la preparación de la Cumbre de la Unión Africana, y para tratar, cómo España  puede colaborar en la celebración exitosa de este importante evento”.

-“Por el momento, España ha hecho una oferta de colaboración, y estamos a la espera de que Guinea Ecuatorial concrete cuales son las necesidades específicas”, aseguró el diplomático español. “En cualquier caso,  hay una firme voluntad por parte de España de ayudar a que la Cumbre sea un éxito”, dijo el diplomático.

Manuel Gómez-Acebo está orgulloso de la presencia de su idioma en África, y se congratula de las palabras del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, al señalar éste que la lengua española es uno de los importantes logros de la Presidencia de la  Unión Africana.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)