Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro del Interior informa a los embajadores sobre la organización del referéndum del 13 de noviembre

noviembre 10, 2011
Noticias

El domingo 13 de noviembre nuestro país votará en referéndum la reforma de la Ley Fundamental. El Ministro de Estado Encargado del Interior y Corporaciones Locales, en su calidad de Presidente de la Comisión Electoral, Clemente Engonga Nguema Onguene, se reunió con los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial para explicarles el nivel de organización de dicho referéndum.

El  martes 8 de noviembre, el Ministro de Estado Encargado del Interior y Corporaciones Locales, en su calidad del Presidente de la Comisión Electoral, Clemente Engonga Nguema Onguene, se reunió con los embajadores de países acreditados en nuestro país. Dicho encuentro se desarrolló en una sala anexa del Palacio de Conferencias de Sipopo.

Durante la reunión, Engonga Nguema Onguene estuvo asistido por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono y por los miembros de la Comisión Electoral. Al encuentro acudieron los embajadores de Cuba, Brasil, España, Estados Unidos, Egipto, Venezuela, Marruecos, Sudáfrica, Francia, Libia,  República del Congo, Ghana, Nigeria, el Representante del Sistema de Naciones Unidas, etc.  

El ministro explicó que el encuentro se había realizado para informar a los embajadores sobre la organización del referéndum, que tendrá lugar en todo el ámbito nacional el día 13 de noviembre, según consta en el decreto firmado a tal efecto. Igualmente, indicó que la Junta Electoral había tenido la oportunidad de informar de todas las disposiciones necesarias para el desarrollo de las votaciones.

Por su parte, el Presidente de Comisión Electoral presentó el material que se utilizará en las mesas electorales, y asimismo explicó que la campaña electoral, que se inició el 28 de octubre, finalizará el próximo 11 de noviembre.

Para los ecuatoguineanos residentes fuera del país, Engonga Nguema Onguene afirmó que se había repartido material electoral a todas las misiones diplomáticas de Guinea Ecuatorial en el extranjero. También, aclaró que cada elector debe votar donde se inscribió en el censo electoral y que, para ello, las listas del censo estarán expuestas al público. El elector sólo presentará su carné a los miembros de la mesa, que estará constituida por un presidente y dos secretarios.

En otro momento de su intervención, Engonga Nguema Onguene indicó que todos los países que lo deseen pueden acreditarse en el Ministerio del Interior para participar como observadores y que el referéndum también contará con observadores internacionales.

Por último, durante el encuentro se repartió a los embajadores el texto de la Reforma de la Ley Fundamental. Algunos diplomáticos preguntaron sobre algunos puntos dudosos y el Ministro del Interior se encargó de aclararlos convenientemente, según el orden de intervención. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).