Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 07:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social comparece en el Parlamento

marzo 26, 2012
Noticias Gobierno

Las sesiones de trabajo en la Cámara de Representantes del Pueblo continúan adelante. En esta ocasión, ha sido el ministro Estanislao Don Malavo quien ha comparecido para presentar el proyecto de Ley de la Reforma del Ordenamiento General del Trabajo.

El Ministro de Trabajo ha justificado las reformas en las normativas del trabajo por la enorme revolución socioeconómica que se ha producido en Guinea Ecuatorial en las últimas décadas, como consecuencia de la explotación de los hidrocarburos y los enormes cambios que ha provocado. Entre ellos, la llegada y aparición de numerosas empresas nacionales e internacionales o la generación de nuevos conflictos y problemas que no vienen recogidos en las anteriores legislaciones.

El proyecto de Ley sobre la Reforma del Ordenamiento General del Trabajo incluye importantes innovaciones, que se recogen, por ejemplo, en la ampliación de derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores, en la ampliación de los salarios establecidos y diferentes cambios en los procedimientos de la resolución de conflictos laborales, con el protagonismo de los actos de conciliación.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.