Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 06:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Minas participa en la Africa OIL&POWER de Sudáfrica

junio 08, 2017
Noticias Gobierno África

Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos, está participando en la Africa OIL & POWER, que está teniendo lugar en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 5 al 7 de este mes de junio.

Como principal plataforma de inversión y política energética del continente africano, durante estos días, la Africa OIL & POWER ha reunido en la Ciudad del Cabo a varios ministros, secretarios de Estado y directores generales africanos del sector del petróleo y gas, así como altos ejecutivos de empresas del ámbito privado, expertos en finanzas legales y de inversión, para abordar varios temas, todos relacionados con el panorama energético africano. Esta plataforma ha congregado a personas afines y con intereses comunes, con el objetivo de facilitar las inversiones cruciales que impulsen las economías africanas.

Cabe también destacar la presencia en este foro de Fafa Sanyang, Ministro del Petróleo y Energía de Gambia; Mmamoloko Kybayi, Ministra de Energía de Sudáfrica y a Ezequiel Lol Gatkouth, Ministro de Petróleo de la República del Sudán del Sur, entre otras muchas autoridades.

El Ministro de Minas ecuatoguineano ha aprovechado dicho foro para presentar, en la jornada del día 5, a todos los inversores presentes, las oportunidades que, una vez más, ofrecen los sectores de minas, hidrocarburos y gas de la República de Guinea Ecuatorial para la inversión extranjera. Ante un multitudinario auditorio, el ministro hizo una presentación que abarcó desde los proyectos que el departamento a su cargo está llevando a cabo, hasta el sector de minas, que tiene un potencial muy alto de recursos y necesita de la inversión para su producción.

Mbega Obiang Lima expuso un elenco de grandes proyectos, entre ellos:

·         Fortuna FLNG. Como primer proyecto de tal índole en el continente africano, tiene como objetivo la monetización del gas del bloque R que se encuentra en aguas profundas, a través de una planta de licuefacción flotante (FLNG). El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y la empresa inglesa Ophir Energy han firmado ya el contrato, y están llevando a cabo todos los trabajos pertinentes para que, en el año 2020, se pueda obtener el primer embarque de gas.

·         Floting LNG para los Bloques O e I.En el mes de mayo último se ha firmado un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y OneLNG. Este proyecto, como el anterior, busca monetizar el gas de los bloques O e I, a través de un segundo barco flotante; y se espera establecer la estructura comercial y técnica a lo largo de este año 2017.

·         Bioko OIL TERMINAL. Es la construcción de tanques de almacenamiento de los productos derivados del petróleo. Este proyecto consta de la construcción de varios depósitos de almacenamiento de productos con una capacidad total de 520.000 metros cúbicos; todo ello con la finalidad de dar una solución de almacenamiento principalmente a compañías que se dedican al negocio de importación y exportación de productos refinados.

Como colofón al trabajo de estos días en la Ciudad del Cabo, el ministro aprovechó el auditorio y las decenas de medios de comunicación presentes para anunciar la Clausura de la Ronda de Licitación del año 2016 y la publicación de la lista de las empresas ganadoras de algunas de las áreas libres del mapa de licencias de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Minas e Hidrocarburos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).