Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 17 junio, 05:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores recibe al embajador español

abril 17, 2013
Noticias Gobierno

Agapito Mba Mokuy recibió en su despacho oficial a Manuel Gómez-Acebo, con quien repasó las relaciones existentes entre Guinea Ecuatorial y España. También se trató la celebración de las reuniones de la nueva comisión mixta.

Este encuentro, desarrollado el pasado lunes día 15, tuvo como objetivo abordar principalmente cuestiones de la relación bilateral; la celebración de las reuniones de la nueva comisión mixta de cooperación -que se celebrarán en escasos meses- y las cuestiones de cooperación en materia económica y comercial.

Por otro lado, ambos diplomáticos analizaron igualmente varias propuestas e hicieron un repaso concerniente a la comisión mixta que venció meses atrás y tuvo una duración de tres años, desde su inicio en el 2009. También se habló del planteamiento de las nuevas áreas de cooperación entre ambos Estados.

Gómez-Acebo declaró que “hay que recordar que durante el transcurso de esta última comisión mixta, España ha invertido algo más de once millones de euros, cada año, en proyectos de cooperación en Guinea Ecuatorial; sobre todo en sectores como la educación, la salud, la cooperación institucional y la cultura”.

-“Guinea Ecuatorial también ha hecho un esfuerzo muy importante en las pasadas cooperaciones, que está siendo muy bien apreciado cualitativa y cuantitativamente. A través de este canal, espero que los próximos meses renovemos una vez más esta comisión, la cual sería la duodécima. Y que en los próximos meses comiencen los trabajos para su visibilidad y el impulso a la voluntad de las relaciones bilaterales, con una finalidad amplia y con mucha capacidad de diálogo”, añadió finalmente el embajador.

Al encuentro asistieron también el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Ela Nguema Buna; el consejero comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Malabo, Christian Garma y el Coordinador General de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial, Carlos Cavanillas Alonso, entre otras personalidades.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).