Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores con los embajadores de Brasil, Estados Unidos y Marruecos

febrero 16, 2012
Noticias Gobierno

La cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y Guinea Ecuatorial centró las conversaciones en la audiencia de Pastor Micha Ondo Bilé con el embajador norteamericano, Alberto Fernández. En tanto que con la embajadora brasileña, Eliana da Costa y Silva Puglia se trató sobre la próxima cumbre de ASA en Malabo y con el embajador marroquí de asuntos de interés bilateral.

El miércoles día 15 el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, se reunió en su despacho eventual en el Palacio de Conferencias de Sipopo con los embajadores de Estados Unidos, Brasil y Marruecos.

El diplomático estadounidense Alberto Fernández fue el primero en encontrarse con Micha Ondo Bilé. En la audiencia abordaron temas de interés mutuo, sobre todo en materia de seguridad y también asuntos regionales y políticos. Tras la cita, Alberto Fernández calificó los temas tratados como “importantes”.

La embajadora de Brasil en Guinea Ecuatorial, Eliana da Costa y Silva Puglia, fue la siguiente en reunirse con el ministro. Momentos después de abandonar su despacho, explicó a la prensa que en la audiencia “hemos conversado de lo que será el acontecer de este año 2012, sobre todo de la próxima cumbre de Jefes de Estado de ASA (América del Sur-África) en Malabo y la cumbre de líderes de las naciones de África, Caribe y Pacífico (ACP) en Río de Janeiro (Brasil). También hablamos sobre los acuerdos de cooperación que tienen firmados los dos países”.

El embajador de Marruecos, Hilali Jilal, fue el último en reunirse con el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores. En la audiencia conversaron sobre temas de interés bilateral.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).