Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores chino visita varios países de África

enero 13, 2015
Noticias Gobierno África

Wang Yi, Ministro chino de Asuntos Exteriores, está realizando una gira oficial por África. El periplo comenzó el 10 de enero y se prolongará hasta el 17. Respondiendo a la invitación de su homólogo Agapito Mba Mokuy, el mandatario chino visitará Guinea Ecuatorial en los próximos días.

Además de Sudán y Kenia, por los que ya ha pasado, otros países que visitará Wang Yi serán Guinea Ecuatorial, Camerún y la República Democrática del Congo. Estos viajes responden a una invitación conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores de los países citados. El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, afirmó en rueda de prensa que estas visitas implementarán los resultados de las ya realizadas a África en 2013 y 2014, por el Presidente Xi Jinping y el Primer Ministro, Li Keqiang, respectivamente.

Ya es una tradición -desde principios de la década de los noventa- que los ministros de Exteriores de China hagan a África su primera visita diplomática anual.

Wang Yi confirmó en Sudán la voluntad de su país de intensificar los esfuerzos para resolver los conflictos en el continente. En Kenia propuso también fortalecer la cooperación en infraestructuras y agricultura, para reubicar la tecnología de producción china; ayudar a utilizar fuentes de energía renovables y proteger la ecología.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).