Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 22:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores asiste a un foro diplomático en Turquía

marzo 13, 2022
Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, asiste a un foro diplomático en la ciudad turca de Antalya, que cuenta con la participación de seis jefes de Estado, 58 ministros, cinco viceministros, 25 representantes de organizaciones internacionales, diplomáticos y académicos. Sus trabajos concluyen el domingo 13 de marzo.

El foro, cuyo tema se centra en el multilateralismo, fue inaugurado por el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien invitó a los delegados a construir un mundo más humano y justo, donde se respeten los derechos humanos, especialmente los de los más vulnerables. Destacó que "desde 2014, las aguas azules del Mediterráneo se han convertido en las tumbas de casi 25.000 viajeros y añadió que en los últimos 10 años, el número de refugiados en el mundo se ha duplicado hasta alcanzar los 85 millones.

Tayyip Erdoğan también señaló que un total de 800 millones de personas no tienen acceso a los alimentos básicos y 100 millones de ciudadanos se acuestan con hambre cada día. "Seamos realistas, la paz duradera, la tranquilidad y la estabilidad que soñamos no pueden establecerse en un mundo así”. El dirigente turco llamó a construir un nuevo paradigma en la diplomacia, para hacer realidad los proyectos avanzados por los países y sus dirigentes.

Un día después de la apertura, los trabajos continuaron hoy en paneles, donde el canciller Simeón Oyono Esono Angue, y otros ministros de Asuntos Exteriores trataron sobre la paz y la seguridad.

Horas después, el miembro del Gobierno de Malabo se ha reunido con su homólogo turco, Melvut Covosoglut, para tratar temas de actualidad internacional como el conflicto entre Rusia y Ucrania; a nivel bilateral se ha hablado de la firma de los acuerdos pendientes, como la protección recíproca de inversiones.

La otra audiencia destacada fue con la Viceministra de Asuntos Exteriores de Cuba, para hablar de educación, salud y otros temas de interés recíproco. La última secuencia de audiencias correspondió al Secretario de Estado de Exteriores de Eslovenia. El país europeo necesita el apoyo de Guinea Ecuatorial para lograr el ingreso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además de presentar las intenciones de su país en reforzar sus relaciones con Guinea Ecuatorial. En este sentido, Oyono Esono Angue le aseguró el apoyo del gobierno de Malabo.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).