Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 14 junio, 16:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores asiste a la III Cumbre de la ONU sobre Océanos

Desde el lunes 9 de junio, la ciudad costera de Niza alberga la tercera Conferencia de la ONU sobre los Océanos, con el fin de proteger más aguas internacionales, regular la pesca y reducir la contaminación.

Una importante delegación de Guinea Ecuatorial está presente en este foro, encabezada por Simeón Oyono Esono Angué, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora.

Esta cumbre de alto nivel ha reunido a más de 120 países junto con científicos y activistas medioambientales, con el propósito de ratificar el compromiso mundial con la protección del ecosistema marino. 

Según Naciones Unidas, nuestros mares experimentan una crisis sin precedentes debido a las consecuencias del cambio climático, la sobreexplotación de los recursos marítimos, los desastres en la extracción de hidrocarburos y la pesca ilícita. 

En diferentes paneles de la tercera conferencia oceánica que se desarrolla del 9 al 13 de junio en la ciudad costera de Niza, en el sur de Francia, destacadas personalidades como el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el Presidente francés, S.E. Emanuel Macron y el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angué, quien representa al Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo en este importante foro, han instado a la comunidad internacional a fortalecer el multilateralismo y favorecer la implementación del objetivo número 14 del desarrollo sostenible 2030, cuyo precepto es proteger más aguas internacionales, regular la pesca y reducir la contaminación.

La Cumbre de la ONU sobre los Océanos, coorganizada por Costa Rica y Francia, es una mesa de negociaciones a favor de los mares, en la que la República de Guinea Ecuatorial se sienta con una importante delegación integrada por Juan Nko Mbula, Viceministro de Pesca y Recursos Hídricos, María Ebiaca Mohete, Secretaria de Estado de Planificación, el Embajador en Francia, Carmelo Nvono Ncá y varios técnicos.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de prensa de la Embajada en Francia y Europa Central) 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).