Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Estado de Agricultura entrega al Nzalang las primas prometidas

enero 25, 2012
Noticias Gobierno Deportes

Teodoro Nguema Obiang Mangue se reunió con la selección para obsequiarles con la generosa prima prometida de 500 millones de francos cefas por el título ante Libia. “Podemos lograr la victoria” dijo el Ministro de Estado y aseguró que los incentivos se mantendrán durante todos los encuentros.

El Ministro de Estado Encargado de Agricultura y Bosques acudió al Hotel Inmaculada de Mbini, donde la selección del Nzalang Nacional se encuentra concentrada. Allí, cumplió con su compromiso de primar a los jugadores con una gratificación de 500 millones de francos cefas (aproximadamente, un millón de dólares) por el triunfo ante Libia, y también entregó otros dos incentivos de diez millones de francos cefas cada uno (unos 20.000 dólares) por los dos goles conseguidos: tanto el que marcó el jugador Balboa, como el que fue anulado durante el encuentro.

Teodoro Nguema Obiang Mangue hizo esta donación en su calidad de Presidente de la Federación de los Jóvenes del PDGE. Nada más llegar a la sala donde le esperaban los jugadores, felicitó a todos por su brillante victoria en el partido inaugural ante Libia.

-“El partido fue un acontecimiento muy importante para el pueblo de Guinea Ecuatorial, ya que es la primera vez que se desarrolla un evento de semejante magnitud en nuestro país, y más siendo un partido inaugural”, afirmó el ministro. “Todos los factores se han unido para que pueda transmitiros la solidaridad del pueblo. Habéis demostrado nuestro orgullo en este encuentro con una brillante victoria que nos reconforta y nos anima a conseguir más triunfos”.

-“Este segundo encuentro es para cumplir la promesa de la primera cita con vosotros. Mi promesa está cumplida. Ahora la trayectoria es difícil, pero el reto no es imposible. Podemos lograr la victoria”, añadió.

El ministro Nguema aseguró que las primas van a seguir otorgándose tras cada partido: “Podemos ganar a Senegal”, repitió y de esta manera volvió a dar ánimos a los muchachos, a los que terminó deseándoles suerte para el próximo encuentro.

Texto y fotos: Javier Ndong Osa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.