Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Educación visita varios centros educativos

febrero 22, 2014
Noticias Gobierno

El Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono Mbang, visitó el día 21 de febrero varios centros educativos de Malabo en la gira que ha comenzado en la isla de Bioko y que le llevará por todo el ámbito nacional.

El Segundo Viceprimer Ministro está realizando una gira nacional en la que recorrerá el país, para inspeccionar el estado de las escuelas; valorar las necesidades de cada una de ellas, y analizar el trabajo que están llevando a cabo los profesionales de la educación.

La gira ha empezado en la isla de Bioko donde, después de visitar poblaciones como Luba o Baney, el viernes 21 de febrero le tocó el turno al distrito escolar de Malabo, que cuenta con 45 centros secundarios, 115 primarios y 50.814 alumnos.

Lucas Nguema Esono, en su encuentro con los estudiantes, afirmó que “nuestra misión no se limita a los despachos, sino que como responsables del sector, mis colaboradores y yo debemos mantener reuniones periódicas y estrecha comunicación con la población estudiantil”.

El ministro aseguró también que la prioridad del Gobierno es la formación y actualización de todo el personal docente; razón por la cual la directiva actual está trabajando arduamente para devolver su prestigio a la figura del maestro, a través de conductas ejemplares que contribuyan a restaurar la importancia y consideración de la que gozaban anteriormente.

Nguema Esono, asimismo, se trasladó a las inmediaciones de Sampaka, donde visitó la escuela profesional Sócrates, que cuenta con más de 600 estudiantes en Malabo y más de 450 en la sede de Bata.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).