Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Educación firma la puesta en marcha de la Universidad Afroamericana

noviembre 16, 2016
Noticias Gobierno

El Ministro de Educación y Ciencia, Jesús Engonga Ndong, ha firmado el día 15 de noviembre, el contrato sobre la puesta en marcha de la Universidad Afroamericana de África Central, con la Directora de Asuntos Académicos, Katherine Bernest y la empresa gestora StoneHill Education Guinea, en la sala de reuniones del ministerio.

Esta universidad, que se encuentra en la ciudad administrativa de Djibloho, donde desde 2006 se ha estado construyendo y gestionando este gran proyecto, por  iniciativa del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguenma Mbasogo.

Según ha dicho el ministro, ahora se culmina el proyecto con la firma del contrato que autoriza a la gestora a ponerlo en funcionamiento.

Tras las firma, Engonga Ndong ha matizado que todavía quedan algunos detalles que complementar, como la inyección de fondos a la universidad; publicar la plaza de rector; y elaborar los estatutos.

En cuanto a los requisitos para cubrir el cargo de rector, ha mencionado que debe poseer el título de doctor reconocido internacionalmente, y debe tener una experiencia de cinco años en gestión de centros de esta envergadura.

Al encuentro ha asistido la directiva del ministerio y asistentes de la Directora de Asuntos Académicos.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).