Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Cultura participa en la Semana Africana en París

La educación es un motor esencial para el desarrollo, transforma los desafíos en oportunidades y favorece el crecimiento económico, ha subrayado el presidente del grupo africano durante la ceremonia de apertura.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura celebra del 22 al 24 de mayo, la 5ª edición de la Semana Africana, bajo el lema "Educación para la innovación, el desarrollo y la cultura en África", que busca, entre otros objetivos, transformar y alcanzar un crecimiento sostenible en nuestro continente.

Durante la ceremonia de apertura de este evento anual que celebra la diversidad cultural africana, y ante cientos de invitados procedentes de diferentes países, entre ellos, el Ministro ecuatoguineano de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole, quien estaba asistido por la Encargada de Negocios de la Delegación Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO, María José Samba Ovono Obono, y la Primera y Segundo Secretario de la misión; el presidente del grupo africano de la UNESCO, François Nkulikiyimfura, ha destacado la importancia de la educación para lograr los objetivos del programa Prioridad África 2022 – 2029 de la UNESCO. “La educación juega un papel fundamental en la promoción y conservación de nuestro patrimonio cultural. Es también un motor esencial de desarrollo, transforma desafíos en oportunidades y favorece el crecimiento económico”, ha dicho.

El Director de Comunicación, Taoufik Jelassi, quien representaba en esta importante cita a la Directora General, Audrey Azoulay, ha aplaudido las cotas de alfabetización alcanzadas  en África Subsahariana monitorizado por la UNESCO, y ha expresado preocupación por el considerable número de niños todavía desescolarizados en todo el continente: “Nuestra misión no está al 100% cumplida, un 40% de los niños sin escolarizar se encuentran en África; por eso, en su programa Prioridad África, la UNESCO sigue poniendo acento en las iniciativas de escolarización, particularmente en la educación de niñas y mujeres”.

Como en ocasiones anteriores, la ceremonia de apertura ha sido amenizada por desfiles de moda, la degustación de la gastronomía continental y buena música, esta vez, de la mítica cantautora ecuatoguineana, Piruchi Apo, con su tema “Guinea Ecuatorial tierra de amores”.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyi (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).