Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Aviación inaugura un colegio

mayo 26, 2014
Noticias Gobierno

La pareja formada por Fausto Abeso Fuma, Ministro Delegado de Aviación Civil y Anita Mbasogo Obiang, diputada de la Cámara de los Representantes del Pueblo, inauguró el pasado 17 de mayo un colegio internado en el municipio de Machinda. En el acto estuvo también presente el Viceprimer Ministro Segundo, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono.

El sector educativo cuenta a partir de estas fechas con un nuevo centro. Se trata del Colegio Internado Sagrada Familia, ubicado en el municipio de Machinda (Provincia del Litoral) y financiado en su totalidad por Anita Mbasogo y Fausto Abeso. Cuenta con capacidad para albergar a unos cien alumnos y entre sus instalaciones dispone de capilla, oficinas, etc.

Anita Mbasogo Obiang, en representación de los fundadores del colegio, dijo que éste surge con la idea de contribuir a la educación de los jóvenes del país, y ofrecer un nuevo recinto educativo con las mejores condiciones. También, con su apertura, se desea apoyar a la Iglesia católica, potenciando los valores cristianos, la tolerancia, la convivencia y el respeto a los demás.

-“Formar a los alumnos de forma integral es la finalidad básica de este centro”, matizó la diputada al término de su alocución.

El acto concluyó con la entrega de las llaves del edificio a Monseñor Juan Matogo Oyana, Obispo de la Diócesis de Bata.

En él también estuvieron presentes el Presidente Fiscal del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkumu, además de varias personalidades del Gobierno y de la población del municipio de Machinda, en general.

Texto y fotos: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong.
Oficina de Información y Prensa Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).