Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 09:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Asuntos Exteriores se reúne con el Representante del sistema de las Naciones Unidas y con el embajador de España en Guinea Ecuatorial

mayo 05, 2011
Noticias Gobierno

La hoja de ruta del marco de cooperación entre el Gobierno y el sistema de las Naciones Unidas del período 2013 a 2017 fue el principal tema que trató Micha Ondo Bilé con el Representante de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Leo L. Heileman. Mientras que, con el embajador de España, se repasaron temas de cooperación bilateral entre los dos países.

El pasado martes, día 3, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, concedió dos audiencias por separado. En primer lugar recibió al  representante del sistema de  las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Leo L. Heileman, quien estaba acompañado de Marcelle Chavallier, Jefa de Operación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP). A continuación, Micha Ondo Bilé, recibió al embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez -Acebo.

El encuentro con Leo L. Heleman duró algo más de una hora, y, en el mismo, se trataron asuntos diversos, según informó el representante del sistema de las Naciones Unidas a www.guineaecuatorialpress.com momentos después de la audiencia. El tema principal fue la hoja de ruta sobre la preparación del próximo marco de cooperación para el desarrollo en Guinea Ecuatorial.

Las Naciones Unidas y el Gobierno están en el proceso de desarrollar un nuevo marco de cooperación  para el periodo 2013 a 2017, y dicho plan se encuentra ubicado en el  marco del proyecto Horizonte 2020. El encuentro también permitió hablar sobre los avances del fondo social, y estudiar la manera de cómo las Naciones Unidas puede ayudar a dicho fondo.

Por su parte, el embajador de España en Guinea Ecuatorial cerraba la jornada de audiencias del Ministro de Asuntos Exteriores en la jornada del martes. Los asuntos de interés bilateral entre España y Guinea Ecuatorial y con la Unión Europea centraron la atención, como es lógico, en dicho encuentro, según manifestó el diplomático español momentos después del mismo.

La cita también ha permitido poner en marcha varios  proyectos de cooperación, como el de la colaboración en la formación de doscientos nuevos profesores en Guinea Ecuatorial.

La audiencia permitió también  conversar  sobre cuestiones relativas a la Cumbre de la Unión Africana y la celebración del día de África, así como de la iniciativa del Presidente de la República de realizar una serie de reformas institucionales y legislativas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial ( D. G. Base Internet).