Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Asuntos Exteriores recibe a los embajadores de Corea, Egipto y Francia

marzo 19, 2012
Noticias Gobierno

Pastor Micha Ondo Bilé recibía el pasado miércoles en audiencias independientes a los embajadores de Corea, Egipto y Francia, Kwak Ji Hwan, Maher Baddar y Francois Barateau respectivamente.

Para el nuevo embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kwak Ji Hwan, es su segundo encuentro con el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé.

Durante la audiencia conversaron sobre la  cooperación  bilateral entre los dos países, y la manera de ampliarla  en los sectores económico y a nivel político.  La República Popular y Democrática de Corea coopera con nuestro país en las áreas de infraestructuras y sanidad.

Con el embajador de Egipto, Maher Baddar, se trataron asuntos de interés bilateral y también sobre la próxima cumbre de los países de África y América Latina, que se celebrará este año en la ciudad de Malabo. El embajador egipcio felicitó así mismo al Gobierno de nuestro país  por la aprobación del premio UNESCO.

El diplomático egipcio informó a Micha Ondo Bilé sobre la situación política que atraviesa Egipto y de los preparativos de las elecciones presidenciales para elegir al presidente de su país. Sobre ese tema notificó que las inscripciones están abiertas para los candidatos que van a concurrir en dichas  presidenciales.

Egipto coopera con Guinea Ecuatorial en varios sectores, como la construcción, y pretende ampliar esta cooperación en otros como, el turismo, el transporte aéreo y la agricultura.

El embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Francois Barateau fue el último en reunirse con Pastor Michá Ondo Bilé, con el que trató sobre temas de interés bilateral.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G.Base Internet).