Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 20:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Agricultura y Bosques denuncia a Transparencia Internacional

marzo 03, 2012
Noticias Gobierno

Teodoro Nguema Obiang Mangue ha presentado una demanda por difamación contra Daniel Lebègue, presidente de la rama francesa de Transparencia Internacional, por acusarle de desviar fondos públicos para su uso personal.

El Ministro de Estado Encargado de Agricultura y Bosques ha presentado la demanda ante el Tribunal de Gran Instancia de París, para responder a las acusaciones que Daniel Lebègue había vertido contra él en el diario Le Parisien, el pasado 16 de febrero, acusándole del desvío de fondos públicos.

Emmanuel Marsigny, abogado de Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha emitido un comunicado que rechaza firmemente las acusaciones infundadas de malversación de fondos públicos, que están siendo indiscriminadamente transmitidas por los medios de comunicación con clara intención de hacer daño.

Por otra parte, el abogado del Gobierno de Guinea Ecuatorial en Francia, Olivier Pardo, ya recordó que la residencia asaltada por la justicia francesa no pertenece -como insistentemente se ha dicho- al ministro, sino que se trata de una vivienda de uso diplomático y, por tanto, un edificio protegido por la inmunidad diplomática.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.