Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara la Conferencia Nacional de Industrialización

noviembre 04, 2011
Noticias

La Conferencia se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de noviembre en Sipopo, Malabo, y servirá para explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Ecuatoguineano de Industrialización 2020 (PEGUI 2020). Un ambicioso proyecto que permitirá impulsar la industrialización del país, y fomentar la diversificación económica recogida en los principales objetivos del plan Horizonte 2020.

El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha tomado la iniciativa de incrementar el tejido industrial de Guinea Ecuatorial, mediante la elaboración de un Plan Director de Industrialización. Se trata de que este Plan sirva de guía o soporte al Gobierno para cumplir con una de las resoluciones adoptadas en la segunda conferencia económica celebrada en Bata, entre el 12 y el 14 de noviembre del año 2007: la de diversificar la economía nacional, y aumentar los niveles de bienestar social. De esta forma, nace el Plan Ecuatoguineano de Industrialización, PEGUI 2020.

Para presentar el PEGUI 2020, y ofrecer a toda la población información adecuada sobre sus objetivos, expectativas, trabajos, etc., el Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara una Conferencia Nacional de Industrialización, que se llevará a cabo en Sipopo, Malabo, los próximos días 21 y 22 de noviembre.

Esta conferencia tiene como principales objetivos:

-Explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Director de Industrialización de Guinea Ecuatorial.

-Formular una invitación a los inversores nacionales e internacionales a participar en el sector industrial del país.

-Presentar las mejoras, a nivel normativo-legislativo, para fomentar las inversiones en el sector industrial.

-Presentar el calendario del Programa de Industrialización Nacional, así como los proyectos de inmediata implementación.

La Conferencia se estructurará en paneles temáticos y presentaciones generales, y en ella participarán los departamentos ministeriales implicados en el PEGUI, junto con entidades nacionales e internacionales que pueden hacer una aportación sustantiva. Todo ello servirá para fomentar un clima de debate abierto, sobre el cual se sostendrá la estrategia de industrialización de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.