Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Minas adopta medidas ante el COVID-19

abril 03, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, y altos funcionarios del ministerio se han reunido con los representantes de la empresa nacional iCUBEFARM, especializada en Recursos Humanos.

El objetivo principal de esta sesión de trabajo era poner en marcha estrictas medidas temporales y necesarias para proteger los puestos de trabajo de los nacionales y expatriados en el sector de hidrocarburos, durante el periodo de confinamiento por el Covid-19.

Durante la reunión, se ha dado un resumen de la situación de los empleados nacionales del sector petrolífero que actualmente están trabajando en sus hogares, como medida preventiva del Coronavirus, así como el número total de la lista de las empresas del sector de hidrocarburos registrados en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos en 2020.

Las medidas acordadas en esta reunión han sido las siguientes:

1. Proteger y apoyar el empleo nacional en el sector petrolífero.

2. Apoyo a las empresas de servicios durante el periodo de prevención del Covid-19.

3. El Ministerio de Minas e Hidrocarburos recomienda a las empresas operadoras extranjeras trabajar con los nacionales en la ausencia de mano de obra extranjera, dado que los nacionales están altamente cualificados para llevar a cabo actividades del sector petrolífero.

4. Exoneración de la tasa de registro en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos a las empresas de servicio.

5. Instruir a la Dirección General de Contenido Nacional y la Inspección General para crear un inventario de todo el personal nacional que presta servicios en el sector de hidrocarburos, que se vea afectados por las medidas de confinamiento contra el Covid-19 en el sector de hidrocarburos.

7. Por último, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, conjuntamente con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, pondrá a disposición medidas de control al personal que va a realizar actividades en la plataforma.

Cabe destacar que el Ministerio de Minas e Hidrocarburos,conjuntamente con las empresas del sector,prestarán su apoyo al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social paraequipar al Laboratorio de Investigaciones Epidemiológicasde Baney,que ha confirmado actualmente 15 casos positivos y ha superado más de 503 test del Covid-19realizados, con el siguiente material sanitario:

a) Adquisición de equipos COBAS 8800 para la implementación de las capacidades y reforzamiento del laboratorio.

b) Adquisición de reactivos para la realización de las pruebas contra el Covid-19 para la nueva máquina COBAS 8800.

c) Test adicionales para pruebas de PCR.

d) La adquisición de equipos de protección personal (EPP) para el personal del laboratorio.

e) Reforzamiento de personal especializado internacional al plan de vigilancia, prevención y respuesta rápida a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Fuente: Gabinete de prensa del Ministerio de Minas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).