Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Información y Turismo sigue adelante con la mejora de las emisoras de radio y televisión

abril 10, 2012
Noticias Gobierno

El pasado jueves llegó a la RTVGE de Bata un nuevo lote de material técnico para completar el establecimiento de equipos de megafonía y seguridad, que serán instalados por los técnicos de Green Media Technology.

Con esta última fase de instalación, la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial (RTVGE) de Bata pasa de su anterior sistema analógico al nuevo y moderno sistema digital informatizado. Este material de última generación para montaje del sistema de megafonía y seguridad con movimiento de infrarrojos será instalado por los técnicos de Green Media Technology, empresa española encargada del suministro, instalación y amueblamiento de la nueva sede de la RTVGE en la capital continental.

Las cámaras posibilitan la grabación nocturna y la megafonía, aparte de tener un sistema de avisos, también dispone de la función de alerta de evacuación del edificio, en caso de incendio o catástrofe. Las cámaras graban 24 horas al día de forma autónoma y continua.

Por otra parte, los técnicos y reporteros de Bata asisten estos días a un seminario de formación sobre el funcionamiento de las nuevas instalaciones y el manejo de los equipos en unas emisiones de prueba de la radio televisión.

La misma empresa española está concluyendo las instalaciones de las nuevas emisoras compradas por el Gobierno para las provincias de Kie-Ntem, Wele-Nzas y Centro Sur, en el marco de los acuerdos suscritos desde el Ministerio de Información y Turismo, que viene a cumplir, con esta nueva red de emisoras, su compromiso de servir a la población con información puntual y fidedigna, que responda al programa de desarrollo nacional Horizonte 2020.

Texto: María Jesús Nsang Nguema y Manuel Kuo Buambo.

Fotos: María Jesús Nsang Nguema e Inés Almendros.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.