Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 19:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Información sigue con su agenda de trabajo

marzo 03, 2014
Noticias Gobierno

Teobaldo Nchaso Matomba, Ministro de Información, Prensa y Radio, acompañado del Viceministro José Mba Obama Bendomo, han realizado la segunda visita de sensibilización, limpieza y adecentamiento, este viernes día 28 de febrero, en las calles de la capital continental que les han sido asignadas.

El objetivo de la comisión, que encabeza el número uno del Ministerio de Información, Prensa y Radio, acompañado por el viceministro del ramo, es apoyar la campaña de limpieza y adecentamiento de Bata, que está llevando a cabo el ayuntamiento con el apoyo del Gobierno de la nación.

Las calles que parten desde la explanada del ayuntamiento central hasta la zona de Extramuro han vuelto a ser visitadas por segunda vez, tras haber sido inspeccionadas hace cinco días por la misma comisión.

El Ministro de Información ha ido destacando los lugares, edificios y viviendas que siguen requiriendo limpieza, reformas, demolición o pintado; en general, todos lo susceptible de reforma: por ejemplo, muros que han ocupado las aceras; tubos de desagüe que salen directamente a la calle, tejados que vierten el agua hacia la vía peatonal... Incluso ha señalado algunos vehículos mal aparcados, que obstaculizaban la circulación y el paso de los peatones.

Teobaldo Nchaso Matomba, en su disertación, ha agradecido la colaboración de algunos vecinos de las calles visitadas, ya que muchos se han puesto ya manos a la obra, levantando muros y cambiando los materiales perecederos de sus casas por otros duraderos.

El ministro también ha invitado a los ciudadanos a que, antes de realizar sus obras de construcción, acudan al ayuntamiento para asegurarse de que sus construcciones van a ajustarse a lo que el gobierno local establezca.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba.
Fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).