Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 06:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Hacienda organizará una conferencia sobre diversificación económica

julio 03, 2013
Noticias Gobierno

Bajo el nombre de Symposium sobre la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Hacienda se encuentra preparando esta reunión, dirigida sobre todo a los inversores internacionales, que se desarrollará a finales de este mes en el Palacio de Conferencias de Sipopo. Las fechas proyectadas inicialmente para esta conferencia son el 30 y 31 de julio.

En el proceso emprendido por el Gobierno de nuestro país con el objetivo de conseguir la diversificación económica necesaria para reducir la actual dependencia financiera de la producción petrolífera, el Ministerio de Hacienda y Presupuestos está organizando un Symposium sobre la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial. La reunión se llevará a cabo en el Palacio de Conferencias de Sipopo, y en ella participarán, sobre todo, miembros del Gobierno y expertos en economía de instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Para la organización del evento, se ha creado una comisión mixta en la que también participa el Ministerio de Minas, Industria y Energía, que colabora en la organización, y en la que habrá otros departamentos ministeriales representados. También el Banco Mundial colabora con el Ministerio de Hacienda en el desarrollo del evento, al igual que otros grandes organismos internacionales.

La reunión pretende analizar la situación actual para la inversión en Guinea Ecuatorial, y mostrar las numerosas alternativas que ofrece nuestro país en diferentes campos que actualmente están aún sin explotar. Es por ello que la conferencia irá principalmente dirigida a representantes de empresas internacionales de muy distintos ámbitos. El Banco Mundial ha remitido al Ministerio de Hacienda una larga lista de empresas especializadas en sectores de futuro, como agricultura, pesca o petroquímicos, a los cuales se están ya dirigiendo las invitaciones.

Por otra parte, la conferencia organizada por el ministerio ya ha abierto un espacio web propio para gestionar las invitaciones y entradas, al que puede accederse mediante el enlace: http://www.symposiumdiversificacionge.com

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).