Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 08:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Hacienda acude a la edición 2023 de la Conferencia de Cooperación Económica Corea-África

septiembre 14, 2023
Noticias Gobierno
Ver la galería

El Viceministro de Hacienda y Presupuestos, Pedro Abeso Obiang Eyang, acompañado de los directores generales de Control Financiero y Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Ireneo Mangué Monsuy Afana y Antonia Nchama Biyogo, encabezan la delegación de este departamento que asiste a la Conferencia de Cooperación Económica Corea-África (KOAFEC), desarrollada en la ciudad surcoreana de Busan, del 12 al 15 de septiembre del año en curso.

Con el propósito de impulsar las iniciativas de desarrollo de Corea del Sur en África, las directivas de los departamentos de Hacienda y Planificación de los 54 países del continente se reúnen cada dos años en una ciudad de Corea del Sur desde el año 2006, para celebrar la KOAFEC. Se trata de una plataforma cuyo objetivo es entregar resultados concretos a través de asistencia técnica y proyectos de inversión identificados en su plan de acción en 6 áreas principales de cooperación: energía e infraestructura, TIC, desarrollo de recursos humanos, desarrollo agrícola, apoyo al crecimiento verde e intercambio de experiencias de desarrollo.

La secretaría de KOAFEC facilita y coordina los programas de desarrollo, mientras que el Grupo Consultivo, compuesto por africanos y los directores ejecutivos del Banco de Desarrollo brindan asesoramiento a la secretaría y revisan el plan de acción. Cabe subrayar que los dos componentes básicos de la Conferencia KOAFEC son, por un lado, la Mesa Redonda Ministerial donde los participantes se reúnen para promover diálogo político de alto nivel sobre la cooperación entre Corea y África; y por otro, el Foro Empresarial que sirve para abordar el creciente papel del sector privado e incorporar sus especialidades sectoriales en la comunidad de desarrollo.

Para esta séptima Conferencia Ministerial de KOAFEC que se celebra en Busan el tema del plan de acción es: “Abrazar un futuro sostenible: Transición energética justa y Transformación agrícola en África".

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).