Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 11:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El líder de la oposición Plácido Micó expresa al Presidente el apoyo de su partido a las nuevas leyes para la Reforma Constitucional

mayo 18, 2012
Noticias Presidencia

El Jefe de Estado recibió al Secretario General de Convergencia para la Democracia Social, con quien abordó varios temas de la actualidad nacional e internacional.

La audiencia transcurría a las once de la mañana del jueves 17 en el Palacio del Pueblo de Malabo y durante ella, Plácido Micó Abogo, Secretario General del partido de la oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), transmitió al Jefe de Estado ecuatoguineano el apoyo de su formación a las leyes relativas a los nuevos órganos de la Reforma Constitucional. Los borradores de estas nuevas legislaciones fueron entregados el pasado martes al Presidente de la República, dos semanas después de su redacción en la ciudad de Mongomo. El propio Micó Abogo participó en estas jornadas de trabajo.  

Las modificaciones de la Ley Electoral han sido algunos de los puntos que más centraron la atención del representante del principal partido político de la oposición, que declaró a la prensa que: “La credibilidad de un proceso democrático tiene mucho que ver con la forma de organizar las elecciones".
 
En otro momento de la conversación, que duró más de una hora, el político de CPDS también solicitó al Presidente que el Gobierno de nuestro país siga apoyando económicamente a los becarios ecuatoguineanos que cursan carreras en las universidades de España, y cuyos estudios corren el peligro de ser interrumpidos debido al recorte de las subvenciones españolas para educación.
 
El encuentro, que contó con la asistencia del Ministro de Estado de la Presidencia de la República Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono, se produce un día después de que el diputado del Grupo Mixto regresara a Malabo, tras asistir al Primer Período Ordinario de Sesiones del Parlamento del año 2012, desarrollado en la ciudad de Bata en los últimos dos meses. 

Texto: Benjamín Mangue Micha Afang.

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva.

(Equipo Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).