Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El legado del arte fang de Felipe Osá Angüé Osá

junio 27, 2010
Noticias Cultura

El Centro Cultural Español de Malabo acoge la exposición de arte original fang procedente del Museo de Felipe Osá Angüé Osá, artista y custodio de una de las más importantes colecciones existentes en el país.

Afam Etam (Sólo en el bosque) es el nombre del Museo que Felipe Osá Angüé Osá mantiene en el pueblo de, muy cerca de Ebebiyin, apenas a unos kilómetros de la frontera de Gabón. En Afan Etam, Osá Angüe, como a él le gusta que le llamen, recopila, guarda y custodia auténticos tesoros del arte fang procedentes algunos de su propia familia y otros de las tribus y pueblos de alrededor. Su padre, Martin Angüé Osá, fue el primero que empezó a reunir este tesoro que hoy es una de las más importantes muestras de arte y utensilios del mundo fang. A partir de los años setenta, Felipe continuó con la tradición paterna, dedicándose a buscar nuevos objetos para su colección, e iniciando la reproducción y la venta de otros.
 
Tras una primera muestra en el Centro Cultural de Bata, Osá Angüé Osá muestra ahora parte de su exposición en el Centro Cultural de Malabo, donde también se han llevado a cabo presentaciones, talleres y mesas redondas con el artista. Máscaras que hablan de la soledad, de la conciencia interior o del poder del bosque; collares que adornaron los momentos cumbres de una historia femenina; armas que asesinaron, prendas de vestir o figuras animales que evocan cuentos y leyendas… El paseo por el Afam Etam es un auténtico regreso al mundo fang más mágico y tradicional.
 
Inés Ortega
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial