Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 08:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado felicita a los profesionales de la Administración Judicial

enero 17, 2014
Noticias Gobierno Presidencia

Durante la inauguración del Año Judicial 2014, que se llevó a cabo en la ciudad de Bata, S. E. Obiang Nguema Mbasogo recordó los importantes avances y la evolución permanente en el desarrollo de la justicia ecuatoguineana.

El miércoles 15 de enero, la amplia mayoría de personalidades que encarnan todos los poderes públicos del país se congregaban en el Palacio de Congresos Internacionales de Ngolo, en Bata Litoral, con el fin de asistir a la solemne ceremonia de Apertura del Año Judicial 2014.

En este sentido, y atendiendo a las previsiones protocolarias, el acto -que tradicionalmente se celebra en esta fecha- daba comienzo con la presentación del Informe-Memoria Anual sobre el pasado año judicial. Dicho documento fue expuesto por el Fiscal General de la República, David Nguema Obiang, quien dio cuenta, además de las síntesis de las actividades de la Administración de Justicia, de la preocupación por las conductas irregulares que se viven en la sociedad, como la delincuencia y otras. Finalizó su intervención con sendas recomendaciones al Gobierno para terminar con dicha situación de conflictividad.

En líneas similares, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong Nsue, además de resumir la gama de actividades realizadas por este organismo, también hizo referencia a sus objetivos de cara al ejercicio económico de 2014.

En el momento de inaugurar el Año Judicial 2014, el Jefe de Estado ecuatoguineano, en su calidad de Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, y como primer magistrado de la Nación, comenzó por impartir orientaciones a los profesionales de la Administración de Justicia.

El discurso de apertura sirvió de ocasión para que S. E. Obiang Nguema Mbasogo manifestara su satisfacción por los avances y logros conseguidos por el poder judicial del país. Entre estos aspectos positivos, mencionó el aumento en la formación de cuadros, la expansión de entidades judiciales a todas las jurisdicciones administrativas del territorio nacional y la organización de importantes cursos y seminarios, como el que acaba de finalizar en Malabo.

El Presidente también declaró que los magistrados, jueces y fiscales deben gozar de una buena retribución económica, que dignifique su perfil social, y añadió que éstos deben evitar caer en cualquier tipo de manipulación, soborno o presión social.

Asimismo, expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia en la sociedad, y recordó a los presentes que la lucha contra este problema es responsabilidad de todos; si bien hizo mención al importante papel de los profesionales de la justicia para combatirlo.

Finalmente, el Presidente, tras extender sus felicitaciones al poder judicial en general y al Presidente de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía de la República, en particular, por los éxitos conseguidos en las instancias judiciales de titularidad internacional, declaró inaugurado el ejercicio judicial correspondiente al 2014.

La ceremonia terminó con una foto de familia.

Texto: Javier Obama Nsue.
Fotos: Miguel Ángel Andjimi.
Enviado: Miguel A. Obiang Avoro.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).