Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado, en Sudáfrica para celebrar el centenario del CNA

enero 10, 2012
Noticias Presidencia

El Congreso Nacional Africano ha celebrado durante tres días sus cien años de existencia en una gran ceremonia que ha contado con la presencia del Jefe de Estado ecuatoguineano. S. E. Obiang Nguema también ha visitado Zimbawe.

El Congreso Nacional Africano (CNA) fue fundado el 8 de enero de 1912 en Bloemfontein (Sudáfrica) con el principal propósito de luchar contra el apartheid y por los derechos de la población negra del país que, aunque entonces era completamente mayoritaria, carecía de cualquier poder de representación. Después de cien años, el partido sigue siendo el principal grupo político del país, con históricos dirigentes como Nelson Mandela, que sin duda ha sido su figura más representativa.

Las celebraciones comenzaron con un gran torneo de golf, y culminaron con una multitudinaria ceremonia a la que asistieron unas cien mil personas   precisamente, en el mismo lugar donde se fundó el CNA: el estadio de Bloemfontein. Allí, el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, prendió la llama del centenario y manifestó al público presente la importancia de seguir luchando por los mismos ideales. Aunque se esperaba la asistencia de Nelson Mandela, su delicado estado de salud le impidió acudir.

Por otra parte, el Presidente Obiang Nguema, con todos sus acompañantes, entre los cuales se encontraba el Ministro de Estado Encargado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se dirigió posteriormente hacia Zimbawe, donde ayer lunes tuvo un encuentro con su homólogo Robert Mugabe. En la audiencia que ambos mantuvieron, trataron diferentes temas relacionados con el continente africano y otros asuntos de cooperación internacional entre ambos estados.

El martes 10, la agenda del Presidente le llevará hasta Suazilandia, donde también realizará una breve visita de Estado.

Información: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.