Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado visita Mongomo y Añisok

abril 15, 2013
Noticias Presidencia

La gira presidencial visitó el pasado miércoles y jueves las ciudades de Mongomo y Añisok, última etapa de su periplo por la provincia de Wele-Nzas.

La jornada del miércoles día 10 de abril correspondió a la ciudad de Mongomo, capital de la provincia de Wele Nzas, decimosegunda etapa de la gira oficial. El Jefe de Estado ecuatoguineano y su esposa fueron recibidos con honores militares, en medio de una considerable marea humana que tributó ovaciones, aplausos y vítores al séquito del Presidente.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo otorgó la Medalla de Plata de la Orden de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial a la Delegada de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la Provincia de Wele Nzas, María Nchama Beyeme.

La jornada del jueves día 11 tuvo lugar en Añisok, donde autoridades provinciales, distritales, municipales, miembros del consejo distrital y de la comisión de seguimiento del PDGE, grupos de animación, danzas tradicionales y población en general de la jurisdicción de Añisok tributaron un apoteósico recibimiento a la pareja presidencial en la última etapa de su periplo en la provincia de Wele-Nzas.

Durante su estancia en la jurisdicción de Añisok, S.E Obiang Nguema Mbasogo mantuvo un encuentro con la población del lugar para vivir la realidad política y social de los residentes y transmitirles el mensaje objeto de su recorrido por toda la geografía nacional.

La ceremonia, totalmente protocolaria y con un carácter festivo daba comienzo con los discursos de bienvenida pronunciados por el alcalde del municipio, Ambrosio Cristóbal Nzé Nfumu, la Presidenta del Consejo Distrital del partido gubernamental, María Nieves Ekoro Nsang y el delegado de Gobierno de dicho distrito, Telesforo Esono Nkuna.

El desarrollo económico y social que propugna Obiang Nguema Mbasogo en la ciudad de Añisok en particular y, en general, en toda la República de Guinea Ecuatorial, el éxito que han conocido los grandes acontecimientos que ha albergado nuestro país en los últimos años han sido, entre otros, motivos para expresar gratitud al Presidente de la República por su política realista.

En el transcurso de este encuentro, el Canciller de las Ordenes Nacionales, Antonio Obama Ndong hizo público el Decreto de la Presidencia número 36/2013 de fecha 18 de marzo por el que se otorga condecoración de la Orden de la República de Guinea Ecuatorial a la Delegada Distrital de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer en Añisok, María Nieves Ekoro Nsang, por haber servido a la administración durante más de 30 años consecutivos, demostrando capacidad, celo y honestidad. La imposición de la insignia, consistente en medalla de Bronce, corrió a cargo del Jefe del Estado.

Finalmente se escuchó el mensaje del Presidente ecuatoguineano, quien se refirió a las próximas elecciones y a la actualidad política que se vive en el país. Resaltar que Añisok es uno de los últimos distritos creados en la época colonial, concretamente en la década de los 40, y que constituye en la actualidad uno de los más importantes del país ya que alberga en su territorio la sede de la Central Hidroeléctrica de Djibloho y, en el mismo, está enclavada la nueva ciudad de Oyala.

Texto: María Jesús Nsang y Javier Obama.
(Equipo Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).