Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 11:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado se despide de la Embajadora de Santo Tomé y Príncipe

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido este miércoles, 17 de enero, en el Palacio del Pueblo a la Embajadora de Santo Tomé y Príncipe y a la Delegación del Foro para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los Países de Lengua Portuguesa.

Después de permanecer siete años en la República de Guinea Ecuatorial, como Embajadora de la República de Santo Tomé y Príncipe, Ángela Da Costa se ha acercado al Palacio del Pueblo para anunciar al Presidente de la República el fin de su misión.

El diálogo se ha centrado en el fortalecimiento de la cooperación entre las dos naciones miembros de la CPLP. Ambos interlocutores han indicado que las relaciones de cooperación de sus pueblos y gobiernos son exitosas y diversas.

En el desarrollo de la cita se supo que la hasta ahora embajadora ha sido promocionada a Ministra de Salud y Derecho de la Mujer.

Da Costa ha expresado su gratitud a S.E Obiang Nguema Mbasogo y al pueblo de Guinea Ecuatorial por las ayudas y oportunidades de las que ha sido objeto durante su estancia en nuestro país.

-“He venido a despedirme de S.E, el Presidente Obiang Nguema. Estuvimos hablando sobre todo lo que se puede hacer para fortalecer la cooperación entre Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial, aunque ya no esté desempeñando esta función. Guinea Ecuatorial tiene muchas cosas para ayudar a Santo Tomé y viceversa”, manifestó la embajadora al término del encuentro. “Me estoy despidiendo de la función y no de Guinea Ecuatorial, porque tengo la familia aquí. Guinea Ecuatorial seguirá dentro de mi corazón”, añadió.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido igualmente a la Delegación del Fondo Económico y Comercial entre China y los Países de Lengua Portuguesa, encabezada por su Directora Gerente y la responsable de la sección de Gestiones, Jin Jing.

-“Estamos muy felices por haber sido recibidos por el Presidente de la República y poder hablar sobre el funcionamiento del foro y de la manera que vamos a trabajar. Tenemos la mejor estrategia para el crecimiento. Desempeñamos también actividades comerciales con los diferentes países de lengua portuguesa”.

El Foro para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los países de habla portuguesa fue creado en el año 2003, para promover las relaciones comerciales, que incluyen la cooperación de ambas partes en sectores como finanzas, infraestructura, explotación de recursos naturales, turismo, educación y recursos humanos, entre otros.

Durante las audiencias, S.E Obiang Nguema Mbasogo ha estado acompañado del Ministro Encargado del Gabinete Civil, Job Obiang Esono y la Viceministra de Asuntos Exteriores, María Ángeles Miaga Bibang.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Baltasar Mansogo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).