Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 21:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado inspecciona las obras del paseo marítimo de Malabo

septiembre 13, 2013
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama se trasladaron el pasado martes a la zona portuaria de Malabo para inspeccionar los trabajos de la construcción del paseo marítimo y la tribuna donde se desarrollará el gran desfile popular, con ocasión del 45º aniversario de la accesión de la República de Guinea Ecuatorial a la soberanía nacional.

La República de Guinea Ecuatorial se prepara para celebrar el 45 aniversario de su independencia con la programación de varios actos, entre ellos, el gran desfile civil y militar y la inauguración y colocación de primeras piedras de varias obras de infraestructuras. Para vivir de cerca el desarrollo de algunas de estas obras, una comisión encabezada por la pareja presidencial ecuatoguineana se trasladó a la zona portuaria.

Durante más de treinta minutos, el Presidente de la República y su esposa se informaron a través del director general de la empresa constructora SOMAGEC, Roger Sahyoung, del desarrollo de las obras y las diferentes instalaciones del paseo marítimo.

Iniciado en junio de 2012, en el paseo habrá un mástil de sesenta metros de altura en donde se colocará la bandera nacional en un mármol de 150 m²; mientras que en el pavimento se podrá apreciar el escudo nacional, también en mármol, que ocupará una superficie de 400 m². Esta obra, enmarcada en el plan de desarrollo del Gobierno, será entregada en el mes de junio de 2014.

Durante la visita, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha dado instrucciones a los responsables de la empresa para que agilicen los trabajos, teniendo en cuenta que la celebración del aniversario, cuyo escenario principal será la ciudad de Malabo, se encuentra muy próxima.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).