Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado inaugura el III Foro de Reyes, Sultanes, Jeques, Príncipes y Líderes Tradicionales

septiembre 11, 2013
Noticias Presidencia

Bajo el lema “Valores Culturales Tradicionales en la Sociedad Africana Contemporánea”, Sipopo acoge del 7 al 11 del presente mes los trabajos de este tercer foro.

La sesión plenaria de la apertura del foro ha tenido lugar este lunes 9 bajo la presidencia del Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Entre las intervenciones de personalidades hay que destacar el discurso de bienvenida pronunciado por la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono o la alocución del Secretario General Permanente del Consejo del Foro, Jean Gervais Tchiffi Zie, quien presentó a los asambleístas y a las delegaciones oficiales de los países de África que se dignaron acudir a la cita de Sipopo, previo homenaje especial a todos los líderes fallecidos por este continente, como Kuame Nkruma, Djomo Keniata, Modibo Keita, Patrice Emeri Lumumba o Mohamar el Cadafi, entre otros.

Tchiffi Zie también hizo entrega de la certificación que el Instituto de Investigación Científica de la República Sudafricana otorga al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, por su apoyo a la investigación científica y cultural.

Después de las intervenciones de los delegados y representantes de varios países, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, afirmó que nuestro país participa en este encuentro con una delegación de 72 jefes tradicionales.

Por su parte, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, declaró inaugurado el foro, deseando que sus trabajos conozcan el éxito que se merecen.

Texto: Javier Obama Nsue.
Fotos: Santos Oba.
(Equipo Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).