Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 15:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado inaugura el Hospital Amistad China-Guinea Ecuatorial en Niefang

S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han inaugurado el Hospital Amistad China-Guinea Ecuatorial, dentro del programa de actividades a desarrollar por la conmemoración del 44 Aniversario del Golpe de Libertad, el 3 de agosto.

A falta de dos días para la conmemoración del 44 Aniversario del Golpe de Libertad, la pareja presidencial ecuatoguineana SS.EE Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang continúan con su agenda de trabajo establecido.

Los actos daban inicio con las palabras de bienvenida del alcalde de la localidad de Niefang, Teofilo Ondo Ela, así como las declaraciones de agradecimiento de un anciano de la localidad.

Mediante el decreto número 107/2023 de fecha 26 de julio por el que se otorga condecoraciones de Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial a los empresarios Chinos, leído por Daniel Ncua Ncua, Canciller de las Órdenes Nacionales, se ha condecorado en los grados de Medalla de Comendador, Medalla de Caballero y la Medalla de Plata a los empresarios chinos.

La construcción de este hospital dio inicio en noviembre de 2020 y culminó en noviembre de 2022.

Con una superficie total construida de 5.665 metros cuadrados, en una parcela urbanizada de 15.000 metros cuadrados, dispone de 124 camas hospitalarias, un edificio ambulatorio, un edificio de tecnología médica, un edificio de hospitalización, un edificio de enfermedades infecciosas, tratamiento de aguas residuales, un estacionamiento, tratamiento de basuras, dos consultorios de ginecología, dos consultorios de pediatría ambulante, cuatro consultorios diarios, tres consultorios de emergencias, tres consultorios de ginecología hospitalaria, dos consultorios de enfermedades infecciosas, tres quirofanos, una sala de rayos X, una sala de electrocardiograma, una sala de doppler color, dos salas de parto y un laboratorio.

Con un coste total de cinco mil setecientos ocho millones, doscientos sesenta y seis mil, seiscientos sesenta y seis francos cefas.

La obra es donada por el Gobierno chino a Guinea Ecuatorial, cuya financiación integra de esa obra ha corrido a cargo del Gobierno de la República Popular China.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha agradecido al gobierno chino por su eterna contribución. Solicitando así mismo de China un grupo de médicos especializados, para reforzar los servicios de este hospital.

Este hospital viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Niefang, la provincia de Centro Sur  y la República de Guinea Ecuatorial en general, mejorando los servicios médicos y dando cumplimiento al programa de desarrollo trazado y ejecutado por su excelencia el Presidente de la República, cuyo fin es mejorar la vida en todos los sectores y llevar el bienestar a toda la población, especialmente en el sector salud.

Después de la bendición sacerdotal y el corte de la cinta inaugural, la Pareja Presidencial ha culminado su trabajo en la localidad de Niefang con la visita a las instalaciones del Hospital Amistad China-Guinea Ecuatorial.

Texto: Paulina Rita Nchama

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)