Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 06:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado ha realizado una visita de trabajo a Chad

junio 02, 2016
Noticias Presidencia África

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha viajado el miércoles 1 de junio a la ciudad de Djamena (Chad), a invitación de su homólogo, S. E. Idriss Deby Itno, en el marco de los lazos de amistad y hermandad entre ambos Estados y gobiernos.

En el pabellón presidencial del Aeropuerto Internacional Hassan Djamus, el Presidente chadiano y actual Presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA) ha recibido personalmente a su amigo y hermano ecuatoguineano, en una ceremonia en la que han estado también presentes los miembros del Gobierno y otras personalidades del país del África Central.

El primer encuentro de intercambio de impresiones de ambos mandatarios se ha producido en la sala de honor del pabellón presidencial del aeropuerto.

Esta visita ha servido para que el actual Presidente en ejercicio de la UA y el de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados del África Central (CEMAC) abordasen temas relativos a ambos países, el continente africano y la política internacional.

En un encuentro con la prensa, S. E. Idriss Deby Itno ha manifestado su apoyo a la candidatura de Guinea Ecuatorial para la presidencia de la Comisión de la UA.

Sobre las 16.00 h., la delegación ecuatoguineana abandonaba la ciudad de Djamena rumbo a Malabo y era despedida por el mandatario chadiano. 

Sobre las 17 h. de la tarde, en el aeródromo de la capital, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido recibido por varias personalidades, entre las que se encontraban el Vicepresidente Segundo, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, así como algunos miembros del Gobierno. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo de Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).