Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado en los funerales de Meles Zenawi

septiembre 04, 2012
Noticias Presidencia

El Presidente de la República llegó el sábado 1 de septiembre a la República Federal Democrática de Etiopía para asistir a los actos fúnebres del que fuera Primer Ministro etíope, Meles Zenawi.

Tras ser recibido en el aeropuerto internacional Bole de la capital, Addis Abeba, por el Embajador Representante de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana, Rubén Maye Nsue Mangue, así como por los responsables de los servicios de protocolo etíopes, S. E Obiang Nguema Mbasogo expresó puntualmente al Gobierno y al pueblo etíope su más sentido pésame por esta muerte que aflige a toda África.

El Jefe de Estado y Gobierno ecuatoguineano, además de plasmar sus sentimientos en el Libro de Condolencias habilitado al efecto, asistió asimismo a la capilla ardiente de Meles Zenawi, al que rindió homenaje póstumo con la colocación de una corona de flores.

Ante la prensa congregada, el Presidente de la República manifestó sus impresiones acerca de lo que ha supuesto el fallecimiento del Primer Ministro, un líder que ha trabajado en pro de la emancipación del continente africano.

Durante el acto de sepelio, que tuvo lugar el domingo 2, gran parte de los 80 millones de habitantes que actualmente posee Etiopía abarrotaron las explanadas de la plaza pública del centro de la capital para despedir al segundo hombre fuerte del país, tras la muerte del emperador Haile Selassie en 1975.

En presencia de varias delegaciones y representantes de organismos regionales e internacionales, así como de más de trece jefes de Estado africanos, la ceremonia fúnebre contó con las mociones de condolencia expresadas por algunos de los estadistas presentes, como Thomas Boni Yayi, Presidente de Benin y de la Unión Africana en ejercicio; Yoweri Museveni, de Uganda; Omar Hassan el Bechir, de Sudán del Norte; Paul Kagame, de Ruanda; Jacob Zuma, de la República Sudafricana; Goodluck Ebele Azikiwe Jonathan, de Nigeria; Salva Kiir, de Sudán del Sur, que se solidarizaron con la familia y el pueblo etíope en estos momentos de profunda consternación.

Según la Constitución, Hailemariam Desalegn, Ministro de Asuntos Exteriores, sustituye interinamente al fallecido, mientras se espera la organización de las elecciones generales.

Texto: Javier Obama.

Fotos: Santos Oba.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).