Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 11:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado en el Primer Periodo Ordinario del Parlamento

septiembre 21, 2013
Noticias Presidencia

Se ha inaugurado en Malabo, el viernes 20 de septiembre, el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de los Diputados para la séptima legislatura. El Presidente Obiang pidió a los diputados trabajar estrechamente para satisfacer las aspiraciones del pueblo de Guinea Ecuatorial.

El acto de la sesión inaugural se inició con un minuto de silencio en memoria de Tamarite Burgos, Primer Secretario de la Cámara de los Diputados, fallecido recientemente en Malabo. Acto seguido se procedió al juramento de cargos de los diputados que no habían jurado antes sus responsabilidades.

El Presidente de la institución, Gaudencio Mohaba Mesu, en su discurso, además de rendir homenaje al Jefe de Estado como autor de la liberación de Guinea Ecuatorial, también reconoció el trabajo de sus antecesores en el cargo: “No debemos olvidar su contribución a la evolución política y parlamentaria de nuestro país”.

Asimismo, Mohaba Mesu felicitó por su labor a los dos Vicepresidentes, Primero y Segundo, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue y al Primer Ministro del Gobierno, Vicente Ehate Tomi, al que agradeció su presencia. En lo referente a las relaciones de la Cámara de los Diputados con el Gobierno, dijo que la institución intensificará las acciones encaminadas a la buena gobernabilidad, la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gestión pública.

Durante el Primer Periodo Ordinario de las Sesiones, se debatieron temas concernientes a diversos proyectos del reglamento de la cámara y de los Presupuestos Generales del Estado, entre otros asuntos.

Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo dijo que su presencia en este acto se debía a la facultad que le otorga la Ley Fundamental, por la que el Presidente de la República debe asistir, tanto a la apertura, como a la clausura de las sesiones parlamentarias.

En cuanto al proceso político, aseguró que nuestro país está alcanzando la madurez política desde la abolición de la dictadura y añadió que, con el proceso del ensayo democrático, se ha llevado a cabo la renovación de los nuevos órganos recientemente aprobados por referéndum popular, por lo que nuestra democracia está logrando el grado de solidez de los países desarrollados.

En lo referente a las funciones de los diputados y senadores, señaló que su ejercicio debe ser responsable, porque ellos son los que protegen los intereses del pueblo. Concluyó su intervención recordando que los diputados y senadores deben conocer las necesidades del pueblo para cumplir con su misión, porque la Cámara de los Diputados y el Senado deben trabajar en estrecha colaboración para alcanzar las aspiraciones del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).