Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado clausura la gira presidencial en Malabo

abril 18, 2013
Noticias Presidencia

El Nuevo Estadio de Malabo puso, ayer miércoles 17 de abril, broche final a gira oficial que la pareja presidencial ecuatoguineana venía desarrollando por todo el territorio nacional, con ocasión de las próximas elecciones senatoriales, legislativas y municipales.

La ciudad de Malabo constituyó el punto final de la gira oficial que el Jefe del Estado y la Primera Dama han llevado a cabo por los diecisiete distritos del país. En la capital del Estado, las unidades de los ejércitos de tierra, mar y aire tributaron honores militares previos a la pareja presidencial, en el momento de presentarse en el estadio polideportivo de Malabo, donde el público vivió de cerca la clausura de la gira de sensibilización que ha llevado a cabo el Presidente de la República, de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

En los actos de la etapa número dieciocho y última de este itinerario, tuvieron lugar, entre otros, los discursos de la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono y la presidenta del consejo distrital del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Eugenia Boko Babeko, que solicitaba la celebración de una conferencia de reflexión sobre la mujer, a nivel del partido gubernamental.

En la misma ceremonia el Canciller de las Órdenes Nacionales dio lectura al decreto presidencial por el que se otorgaba la medalla de bronce de la Órden de la Independencia a la Delegada de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de Malabo, Aurora Momo Boabonay, por haber servido al país durante más de treinta años. S. E. Obiang Nguema Mbasogo invistió a la agraciada con la insignia correspondiente.

Ante las autoridades nacionales y el Gobierno de Guinea Ecuatorial en pleno, el máximo dirigente del país detallaba el contenido del mensaje que ha transmitido durante toda la andadura de la gira por el territorio nacional, de cara a los comicios de mayo.

Texto: Javier Obama.
Fotos: Miguel Mba.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).