Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado asiste a la toma de posesión del Presidente de Mali

septiembre 23, 2013
Noticias Presidencia

El pasado jueves día 19 de septiembre el Presidente de la República viajó hasta Bamako, donde fue recibido por el Primer Ministro del país, Oumar Tatam, para asistir a la toma de posesión del nuevo Presidente de Mali, Ibrahim Boubakar Keita.

La solemne y multitudinaria ceremonia tuvo lugar en el estadio 26 de Marzo y contó con la presencia de alrededor de 16 jefes de estados de países africanos, así como el Presidente de la República francesa, François Hollande.

Entre los dirigentes africanos se encontraban Obiang Nguema Mbasogo de la República de Guinea Ecuatorial; Ali Bongo Ondimba de Gabón; Macky Sall de Senegal; Denis Saso Ngueso de la República del Congo; Thomas Boni Yayi de Benin; Faure Essozimna Gnassingbe de Togo; Mahamadou Issoufou de Niger; John Dramani Mahama de la República de Ghana; Blaises Compaore de Burkina Faso; Goodluck Ebele Jonathan de la República Federal de Nigeria; su Majestad el rey Mohamed VI de Marruecos; Alassane Dramane Outtara de Costa de Marfil; Carlos Fonseca de Cabo Verde; Idriss Deby Itno de Chad y Alpha Conde de Guinea Conakry.

En su alocución, el presidente electo, Ibrahim Boubakar Keita agradeció a todos los que han contribuido a lograr la pacificación del país, afectado por una importante crisis social y política.

Señalar que el Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E Obiang Nguema Mbasogo regresaba la misma tarde del jueves a Malabo tras compartir esta solemne ceremonia con varios de sus homólogos africanos y europeos.

Texto: Javier Obama Nsue (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).