Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 23:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado asiste a la investidura de su homólogo angolano

Más de 50 representantes internacionales entre jefes de Estado y de Gobierno y organizaciones internacionales han asistido este jueves 15 de septiembre, a la solemne ceremonia de investidura del Presidente reelecto de la República de Angola, S. E. João Manuel Gonçalves Lourenço.

El acto ha tenido tres momentos importantes: el juramento del Jefe de Estado y de la nueva Vicepresidenta, Esperanza Costa; el discurso del mandatario a la Nación y el desfile militar en el que han intervenido efectivos de las Fuerzas Armadas, la FAA y la Policía Nacional, helicópteros, y aviones, entre otros medios castrenses.

En su discurso, el Jefe de Estado y Gobierno y Comandante Jefe de las Fuerzas Armadas de la República de Angola ha manifestado que la ceremonia de investidura se ha desarrollado en un momento en el que el país está de luto por la muerte su antiguo dirigente, José Eduardo dos Santos.

En presencia de la Primera Dama, Doña Eugenia María Lorenzo, el Líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola-MPLA ha centrado su atención a la construcción y rehabilitación de las infraestructuras, la diversificación de la economía, la solución de conflictos internacionales, el fortalecimiento de la política internacional y la lucha contra la corrupción, como algunos de los ámbitos en el que se concentrará su segundo mandato.

Joao Lorenzo ha finalizado su discurso con los agradecimientos a sus homólogos de diferentes naciones por su presencia en el acto y a la población de Angola, por la confianza renovada en su persona.

Acabada la ceremonia, el Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, se ha desplazada al mausoleo ubicado en la Plaza de Luanda, donde ha depositado una corona de flores sobre la tumba de quien dirigió la República de Angola entre 1979 y 2017, S.E. José Eduardo dos Santos, fallecido el 8 de julio a la edad de 79 años en una clínica de Barcelona a consecuencia de una crisis cardiaca.

En el mausoleo, donde también reposan los restos mortales del primer mandatario angolano, S.E. Antonio Agostino Neto, fallecido en el año 1979, el Presidente ecuatoguineano ha permanecido en silencio varios minutos como muestra de respeto a las dos personalidades que fueron grandes líderes del continente africano.

Camino a Malabo, la delegación de nuestro país ha sido despedida en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero por miembros de gobierno de Luanda y los responsables de la sede diplomática de nuestro país.

La delegación de Guinea Ecuatorial la integraban los ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono; Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo; Ministro de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma; Hacienda, Valentín Ela Maye; el Ministro Delegado de la Presidencia, Encargado de Misiones, Job Obiang Esono Mbengono, y algunos secretarios de Estado, consejeros y directores generales de la Jefatura de Estado.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Higinio Ondo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).