Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 12:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El jazz llega a Guinea Ecuatorial

noviembre 16, 2012
Noticias Cultura

Concha Buika y otros grandes de la música contemporánea actuarán en la I edición del Festival Internacional de Jazz Brisas del Mar, que se desarrollará en Sipopo desde el día 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Cada vez más a menudo, Guinea Ecuatorial es el escenario de grandes citas y encuentros internacionales. Una vez finalizado el máximo campeonato de fútbol africano femenino, la CAN 2012, ya se prepara la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de África, Caribe y Pacífico (ACP), que se celebrará desde el 10 al 14 de diciembre. Y entre ambos eventos, un importante acontecimiento musical: se trata del I Festival Internacional de Jazz Brisas del Mar, que tendrá lugar en Sipopo (Malabo) entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Este festival es un evento pionero para este país y para toda la región de África Central, y una nueva oportunidad para mostrar al mundo el potencial cultural de Guinea Ecuatorial.

El Festival Brisas del Mar reunirá en la ciudad de Sipopo a artistas de reconocido prestigio internacional, como Concha Buika, Madeleine Peyroux y Jeff Kashiwa. Este fabuloso cartel se completa con la actuación de distintos grupos locales que tendrán en el evento una maravillosa plataforma para darse a conocer, y mostrar el potencial de los jóvenes músicos ecuatoguineanos.

Y para completar el certamen, un programa de actividades paralelas que giran en torno a la cultura y la ecología: ciclos de cine, exposiciones, talleres de reciclaje y reutilización de residuos, formación de personal local y conciertos de artistas locales, etc. Éstas son algunas de las actividades que se realizarán en colaboración con los centros culturales de Guinea Ecuatorial (ICEF, CCEM, CCGE y Centro Cultural de Rebola), junto con UNICEF y el Proyecto para la Protección de la Biodiversidad de Bioko.

El jazz es una experiencia musical moderna y dinámica con un fuerte componente africano, lo que convierte a Brisas del Mar en una gran celebración, la vuelta del jazz a casa. Jazz para todos los gustos y al alcance de todos; en contacto directo con la música y la naturaleza en un entorno inmejorable.

El promotor de este proyecto es Mikuma Cultural, que ha tratado de sumarse de manera personal a los esfuerzos del Gobierno ecuatoguineano en su empeño por enriquecer al país, conscientes de que la cultura es un factor imprescindible para afianzar el crecimiento de una nación. Además, el proyecto está respaldado por: Sofitel Sipopo Le Golf, Elite Construcciones, Air France, Auditel, Bouygues Batiment, Ewaiso, La Paz, Masive Dynamic, Medias Communication y Sonagas.

Más información en www.brisasdelmar.net

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).