Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 08:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El INPAGE promociona un stock de cacao de alta calidad en Malabo

febrero 04, 2012
Noticias Gobierno

El Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial pone en oferta más de 300 toneladas de cacao de alta calidad para compradores nacionales e internacionales. Este producto se halla en los almacenes del instituto en Malabo.

El Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial (INPAGE), entidad tutelada por el Ministerio de Agricultura y Bosques, pone a disposición de cualquier comprador nacional o internacional un lote en oferta de 330 toneladas de cacao de alta calidad.

Ésta es una de las tantas iniciativas emprendidas por el Ministro de Estado Encargado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el objetivo constante de estimular a los agricultores de todo el territorio nacional.

La promoción de este stock de primera calidad es una prioridad del ministerio para que los agricultores de la materia prima del chocolate se dediquen exclusivamente a la producción del mismo.

Con el fin de aprovechar la coyuntura del alza de precios conocida actualmente en el mercado internacional, el ministerio, a instancias de su titular, ha rebajado el coste del cacao para que los compradores puedan obtener un producto de excelente precio y calidad.

Varios miembros del INPAGE y del Ministerio de Agricultura y Bosques se han sentado para abordar, elaborar y disponer conjuntamente los precios de las semillas de esta forma:

-Cacao seco de grado 1, a 1.010 francos cefas/kg. El de grado 2, a 900 francos cefas/kg.

-Cacao seco fuera-estándar, a 450 francos cefas/kg.

-Cacao bien seco al sol, a 600 francos cefas/kg. Semiseco, a 500 francos cefas/kg.

-Cacao merma en caja estándar (largo 48,5 cm; ancho 25 cm y 35 cm de alto) a 8.500 francos cefas.

-Piña de cacao a 25 francos cefas.

Según el Ministro de Estado, Nguema Obiang Mangue, “esta promoción es un primer paso a la revolución agrícola que se prevé en Guinea Ecuatorial en un tiempo no muy lejano. Como ya saben ustedes, hemos implementado varios proyectos, entre ellos está el MAECI, cuyo objetivo para el Gobierno es producir una gran variedades de productos agrícolas para abastecer a los mercados nacionales e internacionales, y frenar la importación de los mismos al país”.

-“Con esta nueva promoción queremos, igualmente, ofrecer a los compradores un buen producto y de calidad a un precio totalmente asequible, y que el agricultor goce de buenos beneficios económicos para que se incline aún más a la productividad del cacao”, añadió.

Reportaje: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).