Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 14:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Grupo Africano ante la ONU conmemora el Día de África 2024

Bajo el lema “Educar a un africano apto para el siglo XXI: construir sistemas educativos resilientes para un mayor acceso a un aprendizaje inclusivo, permanente, de calidad y relevante en África”, el Grupo Africano ante las Naciones Unidas en Nueva York ha conmemorado, en la sede de la ONU, el Día de África 2024. Esta solemne ceremonia se desarrolló, como no podía ser de otra manera, con la participación de la delegación de Guinea Ecuatorial, encabezada por Juan Mbomio Ndong Mangue.

El acto de conmemoración se llevó a cabo nada más y nada menos que al frente del Arca del Retorno, un monumento permanente de las Naciones Unidas en honor de las víctimas de la esclavitud y la trata transatlántica de esclavos, situado en la Plaza de los Visitantes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

La ceremonia estuvo caracterizada de momentos de discursos, folclore y entretenimiento, exhibición de manualidades artísticas, promoción de marcas africanas, y una recepción plagada de ricos platos de cada una de las seis regiones de África, en colaboración con la Asociación de Esposas de los Embajadores Representantes Permanentes del Grupo Africano. María Teresa Chele Iyanga, esposa de Anatolio Ndong Mba, estuvo en primera fila.

-“Tras la cumbre mundial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la transformación de la educación que tuvo lugar en septiembre de 2022, el enfoque en la educación para el año 2024 subraya un momento estratégico para debates en profundidad sobre la mejora del acceso a una educación de calidad en toda África, abogando por mayores inversiones y la formulación de políticas eficaces”, subrayó Fatima Kyari Mohammed, Embajadora Permanente en la Misión de Observación de la Unión Africana ante la ONU.

Haciéndose eco de la importancia del lema para la conmemoración del Día de África 2024, Dennis Francis, presidente de la Asamblea General, enfatizó que “la educación es un derecho humano fundamental y es clave para desbloquear otras oportunidades en materia de derechos humanos, incluidos los derechos sociales, económicos, culturales, políticos y civiles”.

Durante el encuentro fue proyectado un mensaje grabado de Moussa Faki Mahamat, Presidente de la Unión Africana, y posteriormente tomaron la palabra Zéphyrin Maniratanga, Embajador Representante Permanente de Burundi y presidente del Grupo Africano para el mes de mayo y Abdelkader Jamoussi, Cónsul General del Reino de Marruecos en Nueva York.

Como en anteriores ocasiones, Eric Adams, Alcalde de la ciudad de Nueva York, figuraba en la lista de invitados.

La Plaza de Visitantes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, estuvo nutridamente repleta con la masiva participación de todos los Estados miembros de África ante las Naciones Unidas, felicitándose mutuamente con un ¡Viva África!

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU – Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).