El Gobierno urge a Obras, Geproyectos y SOGEA la presentación de un plan de trabajo
S.E. Nguema Obiang Mangue insta a Obras Públicas, Geproyectos y SOGEA la presentación de un plan de trabajo para la reactivación y finalización de algunos proyectos en la Ciudad de La Paz.
La instrucción ha sido transmitida este lunes, 23 de marzo, en una reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido con los miembros de la comisión de seguimiento de los proyectos de construcción de La Paz, encabezados por el Primer Ministro del Gobierno, varios ministros y empresas supervisoras.
El Gobierno apuesta por el acabado de las obras en Djibloho, por ello, se ha sentado nuevamente con la empresa SOGEA SATOM para analizar el avance de ejecución de los proyectos adjudicados a dicha firma. Son un total de 7 obras, algunas con una ejecución financiera y civil de 90% y 100% y otros de 26% y 60% respectivamente.
Se trata de proyectos de construcción de varios tramos de carreteras en las avenidas, urbanización del palacio presidencial, iluminación y una plaza.
Respecto a las obras con una ejecución financiera y civil de más de 90%, Nguema Obiang Mangue ha recomendado a Obras Públicas, Geproyectos y SOGEA presentar un plan de trabajo lo más pronto posible para después retomar los trabajos y finalizarlos, a fin de que se puedan inaugurar este año.
Durante la cita, celebrada en la Jefatura de Estado, en Malabo, el Vicepresidente de la República ha manifestado su indignación por la sobre facturación que ha descubierto en muchos proyectos del pasado. Y para dar coto a esta situación, Nguema Obiang Mangue ha instruido a Obras Públicas y Geproyectos a elaborar un libro de precios que servirá de baremo del país.
Y, como primera acción para limitar esta sobrefacturación, ha instruido que antes de avanzar con los proyectos de menos ejecución, los departamentos ministeriales deberán renegociar con las empresas ejecutoras, previo estudio que mostrará el valor real de la obra.
En la misma sesión de trabajo, la empresa TEAM también ha presentado en formato digital los diferentes diseños de fachadas y reparto interior de los 10 edificios ministeriales que el Ejecutivo tiene previsto construir en la nueva capital ecuatoguineana.
Tras la visualización, Nguema Obiang Mangue ha elogiado los trabajos, no obstante, ha dicho que el Gobierno espera más ofertas para elegir la mejor.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).