Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 05:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno reorganizará el proyecto de la red de agua potable

Malabo corregirá el proyecto de la red de agua potable en Guinea Ecuatorial, y retomará las construcciones en Djibloho, dos obras financiadas por el gobierno del país a través del crédito del banco asiático EXIMBANK.

Así lo ha comunicado el Vicepresidente de la República a los directivos de las empresas Gesuba y China State en reuniones separadas mantenidas este martes, 6 de junio, junto a Obras Públicas, Tesorería, Hacienda, Trabajo y Geproyectos. 

El primer proyecto consiste en instalar plantas potabilizadoras de agua en los lugares del país que no tienen conductos de agua potable. Se trata, en este sentido, de 10 municipios de Malabo y 681 consejos de poblados en todo el país. 

Las evaluaciones preliminares para la puesta en marcha de este proyecto tenían un presupuesto de 81 mil millones de dólares, por lo que con estas nuevas incorporaciones, además de dar un plazo de un mes para que se haga un nuevo análisis del proyecto, el Gobierno ha creído necesario que se use parte de esta subvención para electrificar algunos poblados con placas solares. 

En la reunión con China State, la empresa que lleva el proyecto de construcción de los 10 edificios ministeriales, 1.200 asentamientos y 500 viviendas sociales en la octava provincia del país, según Obras Públicas, se ha llegado a un acuerdo en el que la empresa asiática se compromete a respetar las cláusulas iniciales del acuerdo, comenzar los trabajos y concluir con las obras lo más pronto posible. 

En la mesa de diálogo, Nguema Obiang Mangue también ha insistido en que las dos empresas asiáticas respeten la ley laboral ecuatoguineana, que establece la obligación del reclutamiento de un 70% de mano obra nacional; ya que, ha dicho, la finalidad del Gobierno es reducir la tasa del paro en el país; facilitar el empleo de mano de obra nacional y crear un clima de negocio donde las empresas y la ciudadanía se beneficien. 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).