Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno inaugura la primera lonja del país en Bata

agosto 19, 2011
Noticias

El Ministro de Pesca y Medio Ambiente, Anastasio Asumu, ha presidido la ceremonia de inauguración de la primera lonja de la ciudad de Bata. Este primer centro de comercialización de pescado del país ha sido construido por la empresa General Work, y financiado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

El centro de comercialización de pescado que ahora se inaugura está ubicado en la Región Continental, concretamente en su capital. El nuevo inmueble ha sido construido por la empresa General Work y financiado por el Gobierno, de acuerdo con los objetivos del plan de desarrollo Horizonte 2020, dirigido a garantizar la seguridad alimentaria de la población ecuatoguineana.

La lonja dispone de modernas instalaciones; entre ellas, sobresale la sala de producción y conservación de pescado, de 100 m², con capacidad para albergar 20 toneladas de stock. También destacan las dependencias administrativas de 250 m², que constan de cinco oficinas y una sala de reuniones.

El equipo de producción de hielo de 3 toneladas al día, dos camiones frigoríficos de 5 toneladas de capacidad, dos grupos electrógenos de 200 kw y un lote de materiales de pesca artesanal constituyen el equipamiento del nuevo y primer centro de comercialización de pescado recién inaugurado.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.