El Gobierno exige garantías económicas a las empresas que quieran construir escuelas públicas
El Gobierno refuerza los criterios para construir escuelas públicas con el fin de garantizar calidad y transparencia.
Con el objetivo de asegurar la excelencia en las infraestructuras educativas del país, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha establecido nuevas condiciones para las empresas interesadas en la construcción y rehabilitación de escuelas públicas.
A partir de ahora, será obligatorio presentar garantías bancarias previas para poder optar a los proyectos financiados por el Estado.
Esta decisión ha sido anunciada por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, durante una sesión de trabajo celebrada este miércoles, 3 de diciembre, en la Jefatura de Estado en Malabo.
La reunión, que ha contado con la presencia del Primer Ministro, Manuel Osa Nsue, así como de los titulares de Educación, Obras Públicas, Hacienda, Tesorería y Geproyectos, se ha centrado en la recuperación de centros educativos dañados por el reciente ciclón que afectó a varias zonas del país.
El Gobierno apuesta por una educación de calidad y eso comienza con entornos escolares dignos, seguros y funcionales. En este sentido, la medida pretende corregir errores del pasado, donde algunas infraestructuras escolares fueron construidas sin planificación adecuada o con deficiencias técnicas.
Con estas nuevas exigencias, el Ejecutivo garantiza que solo empresas serias y técnicamente capacitadas puedan ejecutar los trabajos.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).