Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno exige a Ceiba presentar un plan de reestructuración

La directiva de Ceiba Intercontinental tiene hasta enero de 2024 para presentar al Gobierno su plan de reestructuración. Es lo que se ha sabido en la reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido con los responsables de la compañía nacional y los ministerios de Aviación Civil, Hacienda y Tesorería.

La cita, desarrollada en la Jefatura de Estado, durante la jornada de este jueves, 7 de diciembre, se produce días después de que la compañía nacional suspendiera algunos vuelos nacionales e internacionales sin previa notificación a los pasajeros. Precisamente, S.E. Nguema Obiang Mangue, preocupado por esta situación, ha convocado a la directiva de la empresa para saber por qué los vuelos fueron suspendidos.

Sobre esta cuestión, el presidente del consejo de administración de Ceiba Grupo, Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha hecho un breve resumen sobre la situación de la compañía, y ha destacado algunas mejoras, como el incremento de los ingresos y la compra de varias piezas para la puesta en marcha de algunos aviones.

Posteriormente, ha revelado que los vuelos fueron suspendidos por una huelga declarada sin previo aviso por las azafatas de la compañía, quienes exigían, entre otras cosas, un aumento salarial. Así mismo, Ofa Mbo Nchama ha informado a Nguema Obiang Mangue que la firma está estudiando la mejor vía para dar solución a esta problemática, y que los vuelos han sido restablecidos.

Indignado por la suspensión de los vuelos, sobre todo internacionales, el Vicepresidente de la República ha recomendado que Ceiba Internacional trabaje con un plan alternativo, y se notifique a los clientes a tiempo la suspensión de los vuelos, asumiendo la empresa la responsabilidad que conlleve la anulación. Del mismo modo, ha sugerido barajar la posibilidad de alquilar un avión cuando se presenten situaciones como las mencionadas, puesto que -ha manifestado- el objetivo de la compañía debe ser cumplir con el compromiso de un buen servicio a sus clientes.

Nguema Obiang Mangue, en su afán de velar por la mejora en el funcionamiento de Ceiba, ha recomendado que la empresa presente al Gobierno su plan de reestructuración el próximo mes de enero. El proyecto debe contemplar, entre otras cosas, el número de vuelos anuales, la puesta a punto de la flota, los ingresos estimatorios, la reorganización del personal, la valoración de los activos de la empresa y otros aspectos que mejoren los servicios de la firma nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).