El Gobierno evalúa los daños de algunas infraestructuras en Nkoantoma

El Gobierno ha vuelto a la acción para devolver el esplendor que se vivía en Nkoantoma, hace cuatro años, antes de las explosiones del 7 de marzo de 2021.
Por consiguiente, tras instruir a Geproyectos a buscar empresas de rehabilitación de edificios oficiales que fueron afectados por el accidente del cuartel de intervención rápida, este martes S.E Nguema Obiang Mangue se ha trasladado a la zona cero acompañado de la comisión multisectorial encargada de estos trabajos y un grupo de técnicos del área de construcción.
Ya existen propuestas de empresas sobre la mesa del Gobierno. La visita del Vicepresidente de la República obedecía a su plan de reafirmar que los presupuestos coinciden con el grado estructural de daños de los inmuebles.
La idea es reparar todos, pero Nguema Obiang ha sacado un programa de visitas que ha comenzado con las 512 viviendas sociales de la zona, el hospital militar, el edificio que fue la sala de conferencias del cuartel y el inmueble de la Delegación Regional de Turismo.
Y para realizar estos trabajos, el miembro del Gobierno ha ordenado que se analice de nuevo los presupuestos que presentaron las diferentes empresas que participan en la licitación, para que se vaya al segundo paso.
Para Nguema Obiang, los presupuestos deben responder a los gastos de las reparaciones reales de las infraestructuras y el segundo paso al que se refiere el Vicepresidente es el análisis de las propuestas de las diferentes empresas que participan en la licitación para desestimar, revisar a la baja o aprobar si procede.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).