Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno de Guinea Ecuatorial felicita al nuevo Presidente de la República Francesa

mayo 08, 2012
Noticias Gobierno

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, se reunió con el embajador galo François Barateau, para que transmitiera las felicitaciones al nuevo Presidente, François Hollande, en nombre del Gobierno ecuatoguineano.

El pasado lunes 7 de mayo, Eustaquio Nseng Esono recibió en audiencia al embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, François Barateau. El objetivo de dicho encuentro era transmitir las felicitaciones del Gobierno de Guinea Ecuatorial al Ejecutivo francés por la elección de su nuevo Presidente, François Hollande.

Durante el encuentro, Nseng Esono informó al embajador que en nuestro país se había seguido atentamente el transcurso de los debates de los candidatos, antes y durante la segunda vuelta electoral.

Momentos después de abandonar el despacho del Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, www.guineaecuatorialpress.com tuvo la oportunidad de hablar con François Barateau, que agradeció la rapidez con la que el Gobierno de Guinea Ecuatorial había transmitido las felicitaciones al recién elegido presidente. 

El diplomático explicó también que, durante la audiencia, había sido informado sobre la disposición del Gobierno de continuar reforzando sus relaciones con el país galo, “que también es el deseo de Francia”, aseguró Barateau.

Las elecciones francesas también se celebraron en Guinea Ecuatorial sin ningún incidente en dos mesas electorales, una en la Embajada de Malabo y otra en el Consulado de Bata, en las que votaron el 43% de los electores franceses residentes, según informó el embajador a la prensa.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.