Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El gobernador del BEAC en la reunión del Comité de Política Monetaria

noviembre 22, 2013
Noticias África

El comunicado del Banco de los Estados de África Central (BEAC) da cuenta de la celebración de esta tercera reunión ordinaria anual desarrollada el pasado 31 de octubre en Yaundé (Camerún), que estuvo presidida por el gobernador de la entidad, Lucas Abaga Nchama.

La nota indica que a nivel subregional, el Comité de Política Monetaria (CPM) observó una desaceleración persistente en el crecimiento real resultante de la disminución de la inversión pública; así como la disminución de la actividad en el sector de la construcción y en la producción de petróleo.

También, el comunicado señala que se informó a los representantes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y República Centroafricana de que el sector no petrolero seguirá siendo el principal motor del crecimiento, gracias al buen servicio y la búsqueda de grandes proyectos energéticos.

Asimismo, en el informe se advierte que las dificultades presupuestarias de los países desarrollados constituyen un riesgo significativo que puede alterar las perspectivas económicas de los países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).

Por último, el CMP aprobó el marco normativo que regula la admisión de los activos financieros, como garantía de títulos públicos del BEAC, concursos emitidos por los gobiernos a través de la subasta y sindicación.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).